El Centro Educativo Kaboy está ubicado en Hato Jobo, Juay en la Comarca Ngäbe Buglé
Un total de 150 plantones de especies maderables y frutales para ser usados en fuentes hídricas, como parte del programa “Graduandos en Pro de la Reforestación” fueron donados por el Vivero Forestal, de la Dirección Regional de la provincia de Chiriquí del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
Cabe destacar que el Centro Educativo Kaboy, es el primer colegio en implementar esta acción a favor del ambiente ante sus estudiantes graduandos valiendóse del programa de reforestación como requisito para graduarse de bachilleres en sus distintas especialidades.
Treinta estudiantes que cursan el bachiller en comercio sembrarán los plantones en un área cercana al rio Kaboy, lo cual en un tiempo asegurará en este sitio un pulmón de aire puro y fuente de alimento para un sinnúmero de especies.
Dentro de las especies donadas se encuentran: Marañón Curazao (Syzygium malaccense ), Guayaba (Psidium guajava), Guanabana (Annona muricata ), Árbol del pan (Artocarpus altilis), entre otros.
La implementación de este programa tiene sustento legal en la Ley 243 del 13 de octubre de 2021, cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre las causas y efectos del cambio climático y hacerlos participes de métodos que permiten disminuir los efectos ambientales.
Reforestar es de vital importancia para los ecosistemas terrestres, ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas, debido a que mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo y absorbe las partículas de carbono en el aire.