La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón se sumó al segundo Simulacro Nacional de Evacuación 2025, reafirmando su compromiso con la preparación y seguridad ante situaciones de emergencia.
Cerca de 30 personas, entre ellas 17 mujeres y 13 caballeros participaron de esta actividad con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta, fomentar la cultura de prevención y evaluar los protocolos establecidos.
La realización de Simulacro Nacional se enmarca en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de octubre de cada año.
Panamá se suma a esas políticas públicas para reducir el riesgo, sustentado en el Decreto Ejecutivo No. 47 “Que declara el segundo lunes del mes de octubre de cada año como el Día Nacional del Simulacro”.