Estudiantes del Técnico en Turismo Alternativo de la Universidad de Panamá culminaron con éxito su práctica profesional en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, donde fortalecieron su formación académica a través de la atención directa a visitantes, la aplicación de encuestas y el apoyo a iniciativas de turismo verde.
Rodney Mitre encargado del Plan de Uso Público detalló que, durante su estancia en el área protegida, las estudiantes participaron en mejoras de senderos y en acciones vinculadas al agroecoturismo, contribuyendo al fortalecimiento de la experiencia ecoturística y a la conservación del entorno natural.
El equipo administrativo del parque reiteró su compromiso de continuar respaldando los procesos formativos, promoviendo espacios de aprendizaje práctico que integren la teoría con la experiencia en campo, dijo Mitre.
Como proyecto final, las estudiantes elaboraron una revista digital con información general del parque y del Sendero Podocarpus, herramienta que contribuirá a la promoción y valorización de esta importante área protegida de Panamá Oeste.