Panamá participa en Décimo Primera Conferencia de las Partes (COP11)

image_pdfimage_print
Panamá está participando activamente en la Décimo Primera Conferencia de las Partes (COP11) de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT), que tiene lugar en Ecuador del 11 al 14 de junio.
Este encuentro reúne a representantes de múltiples países con el objetivo de discutir y coordinar acciones para la conservación de estas especies en peligro de extinción.
La Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas es un tratado entre gobiernos que establecen el marco legal para que los países de América tomen medidas en favor de estas especies. Este esfuerzo crea un sistema de cooperación multilateral.
Panamá, que es signataria de esta convención desde 2008, alberga cinco especies de tortugas marinas y cuenta con 79 playas de anidación, distribuidas tanto en la costa del Pacífico como en la caribeña.  La convención destaca la necesidad de proteger estos lugares y promover prácticas sostenibles que ayuden a la recuperación de las poblaciones de tortugas marinas.
Marino Ábrego, jefe de Departamento de Manejo de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Ambiente, es el representante por parte de Panamá en esta conferencia. A lo largo del encuentro ha destacado los valiosos esfuerzos qué realizan todos los países por adoptar acuerdos que son relevantes para la Protección y Conservación de las Tortugas marinas.
Panamá ratifica su compromiso de seguir aportando para asegurar la supervivencia de estas emblemáticas especies.

 

Vuelve al inicio