Panamá Oeste celebra el Día del reciclaje con una gran jornada en el Parque Libertador de La Chorrera
prensaJohana | Publicado el |

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la sección de Cultura Ambiental, de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, desarrolló una jornada de recolección, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer una correcta disposición de los residuos sólidos y aprender a darles una segunda vida a través del reciclaje, de esta manera impulsar juntos un cambio de cultura en la población para un futuro más sostenible.
Durante esta jornada se recolectaron material de plástico 152.2 libras, Cartón 187.8 libras, Vidrio 120.8 libras tetrapack 26.6 libras. Latas 13.6 libras. Latas hierro 24.8 lb., papel 21.0 libras y artefactos eléctrico en desuso.
Luis Mendoza, jefe de la sección de Cultura Ambiental, de la dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, manifestó que esta actividad busca concienciar a la población adoptar la cultura del reciclaje, reduciendo el volumen de desechos generados y reutilizar los materiales para minimizar la huella ecológica de carbono, y contribuir a mantener espacios naturales más saludables, libre de desperdicios.
“La acumulación de residuos es una problemática que afecta a todos, ya que estos son focos de enfermedades y muchas veces estos desperdicios llegan a nuestros mares, convirtiéndose en sitios de contaminación”, añadió Mendoza
Durante esta jornada realizada en el Parque Libertador, asistieron personas de la comunidad, familias, niños acompañados de sus padres aportando su granito, llevando aceite de cocina usado, papel, cartón, botellas plásticas PET, aluminio (latas de soda y conserva), electrodomésticos dañados, tetrapack, entre otros materiales para reciclar, evitando que estos lleguen a los vertederos o fuentes hídricas causando daño al ambiente.
También se contó con la participación de la directora Regional, Katherine Hurley y socios estratégicos como la empresa Veolia, Municipio de La Chorrera, Panamá Oeste Verde, Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá, Voluntarios Ambientales de Panamá Oeste y funcionarios de la institución.
El Día Mundial del Reciclaje, establecido por la UNESCO en 2005, se celebra cada 17 de mayo con el objetivo de promover la conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta a través de una adecuada gestión de residuos.