Múltiples rescates de especies silvestres en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Técnicos de la brigada de rescate de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Panamá Oeste, auxiliaron a un Pelícano (Pelecanus) que se encontraba en la playa El Palmar de San Carlos.

El animal tenía un ala lastimada por lo que no podía volar, fue trasladado a la veterinaria para el diagnóstico oportuno.

Posteriormente, gracias al llamado de una residente,  se atiende un rescate de un babillo en Los Guayabitos en Barrio Balboa de La Chorrera, a un costado de los terrenos de la feria;  el reptil representaba un peligro por su cercanía a residencias. El ejemplar se encontraba en buen estado de salud,  fue liberado dentro de los Polígonos de Emperador Río Cocolí, en el distrito de Arraiján.

Culminado con el monitoreo de fin de semana se rescate un perezoso de 2 dedos (Folívoros o Filófagos) en altos de las Huacas de Vacamonte de Arraiján, este mostraba signos de desorientación, producto del ruido y la pérdida de su hábitat.

Hay que reconocer el aporte de la comunidad en las tareas de rescate y ubicación de fauna en peligro, su reporte oportuno alerta a los técnicos de MiAMBIENTE para dar con la ubicación a tiempo, prestar  los primeros auxilios y posterior traslado a las clínicas o un nuevo hábitat en áreas protegidas.

Lilibeth Barba, de Áreas Protegidas y Biodiversidad, manifestó que los perezosos, puerco espín, serpientes, búhos, gavilanes, tortugas, iguanas, monos, felinos (Tigrillos), cocodrilos y caimanes, entre otros, representan la mayor variedad de especies silvestres rescatadas y reinsertadas a entornos naturales seguros (Áreas Protegidas).

 

 

Vuelve al inicio