MiAMBIENTE libera tortugas nacidas en viveros de Punta Chame

image_pdfimage_print

Técnicos de la Sección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), regional de Panamá Oeste y la organización Tortubanks, en conjunto con estudiante y vecinos de la playa de Punta Chame realizaron la liberación de 84 neonatos de tortugas marinas, luego de haber esperado unos 45 a 55 días de anidación en vivero.

La jornada de liberación inició con una charla informativa sobre el manejo de los neonatos, así como la parte del proceso de liberación a través de un canal en dirección a la playa, practica que protegerá a los neonatos de cualquier depredador, especialmente aves nocturnas.

Mayerlin González, jefa de Costas y Mares, manifestó que con los viveros se protegen los nidos y se busca salvaguardar los huevos de las tortugas marinas Lora o Golfina, especies que cada año llegan a esta zona costera en Punta Chame para continuar con su ciclo de vida.

González aseguro que las tortugas marinas en esta zona enfrentan amenazas como la extracción ilegal de huevos, la depredación por animales domésticos como perros, que incluso llegan a atacar a las tortugas y neonatos, mermando con ello la cantidad de tortugas que regresan al mar para continuar su ciclo de vida.

Cabe enunciar que, en esta misma playa simultáneamente la organización Tortuguias también realizó la liberación de 90 neonatos, nacidos en sus viveros.

 

Vuelve al inicio