MiAMBIENTE intensifica Operativos de Control y Vigilancia en Áreas Protegidas de Colón

image_pdfimage_print

A menos de una semana del decomiso de siete Iguanas Verdes en el sector de Nuevo Tonosí en el Distrito de Portobelo, provincia de Colón;  guardaparques del Área  Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), junto a unidades de la Policía Nacional (PN),  realizaron el decomiso de 5 iguanas verdes (Iguana iguana) a un ciudadano que se encontraban dentro del Parque Nacional de Portobelo, en la Costa Arriba.

MiAMBIENTE, en cumplimiento de la Ley 24 de Vida Silvestre de Panamá del 7 de junio de 1995, aplicará una sanción directa y levantará  un proceso administrativo por la tenencia y posesión ilegal de iguanas verdes para fines comerciales.

Los reptiles decomisados aún estaban con vida. Tras verificar que estuviesen bien, se les liberó en su hábitat natural en el sector del Río Cascajal.

Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE Colón, expresó que estas acciones obedecen a la coordinación interinstitucional entre la Policía Nacional, Ambiental Turística y Rural con el fin de reducir los delitos contra el ambiente.

A su vez agradeció  a la comunidad por denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, e insta a la población a que no practiquen la cacería ilegal.

También, de  observar  un animal silvestre que represente o esté en peligro, hacer el reporte a la línea 311, o al 442-8348 y también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma.

Vuelve al inicio