MiAMBIENTE celebra “Navidad Verde” junto a niños de fisioterapia del Hospital del Niño

Ciudad de Panamá, 27 de noviembre de 2025. El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Dirección Nacional de Cultura Ambiental, celebró una emotiva jornada de “Navidad Verde” junto a los niños del área de fisioterapia del Hospital del Niño, quienes vivieron una experiencia especial en el Parque Natural Metropolitano.
Durante la actividad, los niños y sus padres recorrieron el sendero Dorothy Wilson, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las especies que habitan esta importante área protegida y aprender sobre la riqueza natural que resguarda este pulmón verde de la ciudad.
Zoraida Jiménez, directora nacional de Cultura Ambiental, destacó que esta iniciativa busca llevar un mensaje de esperanza y conexión con la naturaleza: “Para nosotros, Navidad también significa compartir, educar e inspirar. Hoy estos niños no solo disfrutaron de un hermoso contacto con el entorno natural, sino que aprendieron por qué es vital protegerlo. Nos llena de alegría ver cómo se despierta en ellos ese amor por el ambiente”, señaló.
Venus Córdoba, jefa del Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital del Niño, agradeció la invitación y resaltó el impacto positivo de esta experiencia para los pequeños: “Actividades como esta fortalecen el proceso terapéutico de nuestros niños. El contacto con la naturaleza estimula sus sentidos, aporta a su bienestar emocional y les permite vivir una Navidad diferente, más humana y cercana a nuestro entorno natural”, indicó.
Por su parte, Dinora Víquez, directora del Parque Natural Metropolitano, se dirigió a los niños y niñas resaltando el verdadero sentido de la Navidad en un espacio de tanta relevancia ambiental. Subrayó la importancia de valorar y conservar este entorno, que ofrece bienestar y oportunidades para aprender sobre la biodiversidad panameña.
La jornada también contó con la participación de Chicho Muleto y Richie, las mascotas institucionales del Ministerio de Ambiente, quienes transmitieron de manera divertida y educativa mensajes clave sobre el cuidado del medio ambiente. Los niños disfrutaron de dinámicas y actividades que reforzaron conceptos de protección y responsabilidad ambiental.
MiAMBIENTE agradeció el apoyo de su personal, así como la participación del Parque Natural Metropolitano, Aeronaval, ZAMBO a través de la Caja de Ahorros, Club de Leones Panamá Las Rosas y el carismático payaso Copetín, quienes contribuyeron a hacer de esta Navidad Verde un encuentro inolvidable para los pequeños.







































