Liberan 100 neonatos de tortuga Lora en Playa La Barqueta.

image_pdfimage_print

Como parte del trabajo de MiAMBIENTE en la protección de las especies marinas, guardaparques y técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad procedieron a liberar unos 100 neonatos de tortuga Lora (Lepidochelys olivacea) en playa La Barqueta, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Es un trabajo conjunto con MiAMBIENTE, que se desarrolla a través del Proyecto Conservación de Tortugas Marinas, impulsado junto al Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta Agrícola, donde eclosionan los huevos de tortugas de manera segura y alejada de depredadores naturales y humanos.

El proyecto abarca 24 kilómetros de playa, desde playa Palo Grande hasta la desembocadura conocida como Boca de Hacha. Los guardaparques y personal técnico de MiAMBIENTE colaboran con la vigilancia y patrullaje las 24 horas del dia.
Además, se encargan de la recolección de huevos en esa zona donde desovan las tortugas y, posteriormente los siembran en el vivero del Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta Agrícola, contribuyendo así, con la preservación de esta especie.

De acuerdo con Ley 8 del 4 de enero de 2008, Que aprueba la “CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS” está prohibida la captura, retención o muerte intencional de las tortugas marinas, así como del comercio doméstico de estas, de sus huevos, partes o productos.

Vuelve al inicio