Inician proceso administrativo por tala ilegal en área protegida del Parque Nacional Volcán Barú

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí inició un proceso administrativo de oficio, contra quien o quienes resulten responsables de un supuesto delito ambiental dentro del área protegida del Parque Nacional Volcán Barú, distrito de Tierras Altas, donde se evidenció, en un globo de terreno la tala, socuela y expansión de la frontera agrícola.

Ernesto Ponce, director regional en Chiriquí de MiAMBIENTE informó que ya se está atendiendo la denuncia presentada en redes sociales sobre presunta tala ilegal en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB). «MIAMBIENTE ha iniciado una investigación administrativa y seguirá el proceso ante la Fiscalía Ambiental para darle seguimiento al presunto delito», aseguró.

El área afectada abarca entre 2.5 a 3 hectáreas aproximadamente y está dentro del PNVB, en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas.

El Ministerio de Ambiente ha informado que se aplicarán sanciones ejemplares a quienes cometan infracciones o delitos ambientales dentro o fuera de las áreas protegidas.

Vuelve al inicio