Guardaparques y voluntarios liberan 110 tortugas marinas en Punta Chame

Un total de 110 tortugas marinas recién nacidas fueron liberadas en la playa de Punta Chame, como parte de un esfuerzo conjunto entre los guardaparques del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame y la organización comunitaria Tortuguias.
Francisco Lorenzo, jefe del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame informó que, los neonatos habían sido resguardados en el vivero de la asociación, espacio que sirve para proteger los nidos frente a amenazas naturales y humanas, garantizando así mejores condiciones de supervivencia para estas especies en peligro.
Esta actividad forma parte de las acciones que se desarrollan en la región del Pacífico panameño para la conservación de las tortugas marinas, contribuyendo a la preservación de sus poblaciones y a la protección de los ecosistemas costeros que habitan en el área, enfatizó Lorenzo.
Como institución reiteramos la importancia del trabajo en alianza con las comunidades locales y las organizaciones ambientales, que, junto con la labor de los guardaparques, fortalecen la educación, sensibilización y conservación de los recursos naturales en el país, concluyó Lorenzo.