Un total de 25 letreros son instalados dentro de los límites del Parque Nacional Darién, su zona de amortiguamiento y zona de vecindad en la subcuenca del río Chado, corregimiento de Jaque, con el propósito de reforzar la presencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizando las labores de fiscalización patrullajes y monitoreo ante las amenazas existentes en el área protegida, como tala y caza ilegal.
La actividad se desarrolló específicamente en el sector de rio Chado, corregimiento de Jaque, distrito de Chepigana, donde además de las señalizaciones se estableció un punto de presencia para el control y la vigilancia del área protegida. El punto de presencia garantizará un mejor control y vigilancia de la biodiversidad, por parte de guardaparques de MiAMBIENTE.
El Sistema Nacional de áreas Protegidas (SINAP) ha establecido diversas estrategias para proteger el patrimonio natural del país. Dentro de los recursos se utilizará el app EARTH RANGER, que se utiliza para registrar en tiempo real, coordenadas, kilómetros y registrar incidencia al momento.