Guardaparques del Parque Nacional Chagres refuerzan operativos para hallar a persona desaparecida dentro del área protegida
prensaJohana | Publicado el |

Por más de dos días, guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), unidades de la Policial Ambiental, Rural y Turística, personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Ministerio Público y familiares, han reforzado las labores de patrullaje y vigilancia con la finalidad de dar con el paradero de un sujeto desaparecido, quien presuntamente se metió en una zona boscosa en el Parque Nacional Chagres (PNCH).
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, residente en el área de Nuevo Caimitillo, zona que se encuentra dentro del PNCH, el cual, según los familiares, padece de un trastorno de salud mental.
De acuerdo con Euribiades González, director del PNCH para estas labores se han dispuesto ocho unidades de guardaparques, para contribuir y ampliar la búsqueda. El funcionario también indicó que se valieron del uso de tecnología (dron) para cubrir las áreas más boscosas del lugar, pero sin éxito.
Ante este escenario, el Ministerio Público, también ha iniciado las investigaciones del caso, mientras el equipo de guardaparques de MiAMBIENTE, junto con los estamentos de seguridad que integran el operativo, se mantienen alerta, realizando las jornadas propias de patrullaje y búsqueda, tanto terrestre como acuática, para hallar a la persona desaparecida.
MiAMBIENTE exhorta a la comunidad, a que, si tienen algún indicio de la persona desaparecida, informar a las autoridades correspondientes para su recuperación y debida asistencia al joven, que por su condición, es una persona en estado de vulnerabilidad según los expertos, por lo cual, necesita ayuda para orientarse y regresar con sus familiares.
Se le recuerda a la ciudadanía que pueden reportar irregularidades, faltas, o la comisión de algún delito ambiental, así como, cualquier incidencia que ocurra dentro de las áreas protegidas, llamando al 311, o a través del las redes sociales de MiAMBIENTE.








