Estudiantes del Colegio Internacional de María Inmaculada participan en jornada de reforestación en el Parque Nacional Camino de Cruces

image_pdfimage_print

Más de cien estudiantes del Colegio Internacional de María Inmaculada participaron este sábado en una jornada de reforestación en el Parque Nacional Camino de Cruces, como parte del programa “Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá”.

La actividad se realizó con el acompañamiento del equipo técnico de la Asociación Adopta Bosque y el apoyo de guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE). En esta oportunidad se plantaron más de 1,200 árboles de especies nativas, entre ellas higo, jobo, espavé, algarrobo, guachapalí, zapatero, caoba, guayacán, guaba y balo.

El programa pretende integrar a la juventud panameña en actividades que aporten al cuidado y recuperación de los ecosistemas, mediante experiencias prácticas que promueven el respeto por la naturaleza desde el ámbito educativo.

Cabe señalar que el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá es dirigido por el Ministerio de Educación (MEDUCA) en coordinación con MiAMBIENTE y consiste en que cada estudiante graduando para culminar sus estudios correspondientes y obtener el diploma que lo acredite, deberá realizar la labor social de plantar cinco árboles en las áreas designadas por la entidad ambiental.

Esta actividad se suma a otras realizadas durante el mes de junio en conmemoración del Mes de los Recursos Naturales, con un enfoque centrado en la promoción de una cultura de conservación y uso responsable del patrimonio natural del país.

 

Vuelve al inicio