Con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de las brigadas voluntarias forestales, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Panamá Este entregó uniformes, herramientas y equipos de protección personal para el control de incendios a cuatro brigadas de los distritos de Chepo y Chimán. Esta entrega se da en el marco de la ejecución del Plan de Prevención de Incendios de Masa Vegetal (IMAVE) para este 2026.
Águila Crestada (comunidad de Platanares), Lobo Alfa (Rio Hondo), Lobo Bravo (Rio Hondo) y los Guacamayos (Maje), son las brigadas voluntarias que están en alerta ante cualquier incidente forestal. Estos grupos comunitarios trabajan de la mano con el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sinaproc y otros estamentos de seguridad que integran la Comisión Nacional para la Prevención, Control y Manejo de Incendios Forestales (CONPRECMAIF).
La oportunidad fue propicia para realizar un conversatorio con las autoridades locales sobre temas de gran importancia, como sitios con prioridad de atención debido a la expansión de las actividades agrícolas. Este grupo de voluntarios brigadistas brindan su apoyo desde el año pasado, manteniendo bajo control los incendios.