Durante patrullaje nocturno de control y vigilancia en el área del rio Chagres se encontraron dos trasmallos de malla 3 pulgada con una medida aproximada de 3 metros de alto y 300 metros de largo cada uno de los cuales se encontraban instalados a orilla del rio.
En otro punto entre el área de Punta Bruja y Playa Diablo se detectaron dos trasmallos más, estos se encontraban tirados desde los arrecifes hacia el mar abierto.
Ante esta situación se procedió a desalojar y custodiar los trasmallos en la sede administrativa del Parque Nacional San Lorenzo como medida preventiva y levantar el informe correspondiente, donde se tomaron fotografías y se señalaron las coordenadas geográficas del lugar donde se realizó el hallazgo como evidencia.
Durante este recorrido de inspección no se captaron personas responsables de los trasmallos. MiAMBIENTE junto a sus guardaparques continúa realizando los patrullajes junto a la Policía Ambiental y les recuerda a los que insistan en pescar en área protegida, que este delito conlleva fuertes sanciones, establecidas por ley.