Ejecutan acciones para hacer cumplir la normativa ambiental vigente

image_pdfimage_print

Atendiendo la solicitud de vigencia de la empresa Minas y Canteras del Istmo, técnicos de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental (SEVEDA) de la regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Colón realizó una inspección de seguimiento para constatar el cumplimiento del Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), el cual consiste en garantizar las normativas ambientales y la protección de los recursos naturales.

En otras acciones similares en favor de la conservación y el monitoreo ambiental en la provincia se ejecutó la toma de parámetros en la Quebrada sin nombre, ubicada en Limoncito, corregimiento de San Juan, en respuesta a denuncias sobre posible contaminación por residuos de pintura. Se tomaron muestras que serán analizadas para determinar si hay o no afectación.

La Ley General del Ambiente de Panamá exige que las empresas que afecten el ambiente tengan un PAMA, el cual promueve la adopción de buenas prácticas de operación e ingeniería para minimizar los impactos ambientales. es un documento obligatorio para las empresas que realizan actividades que puedan afectar el medio ambiente. Este plan, derivado de una auditoría ambiental, detalla las medidas correctivas y preventivas necesarias para mitigar los impactos ambientales negativos.

 

 

Vuelve al inicio