Durante las labores de patrullajes de control y fiscalización nocturno, equipo de vigilancia del Sector de Achiote Sur, corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón, observaron a dos ciudadanos saliendo del Parque Nacional San Lorenzo, con un objeto que se asemeja arma de fuego.
El equipo de vigilancia integrado por guardaparques y unidades de la Policía Ambiental dieron la voz de alto, haciendo que los sujetos salieran en precipitada huida, logrando aprehender a uno de ellos.
El hombre capturado mantenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, sin serie ni marca visible culata de madera de color chocolate, dos cartuchos de escopeta color rojo, calibre 12, sin detonar. Ante la evidencia se presume que ambos ciudadanos estaban realizando acciones de cacería en el área protegida, lo cual está prohibido.
De igual manera, se ubicó otra arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, marca Mosberg con la serie 500A, culata de madera, color chocolate. Por estos hallazgos la Policía Ambiental, en conjunto con las autoridades competentes iniciaron el debido trámite para iniciar las investigaciones del caso y la aplicación de las debidas sanciones.