Detectan aprovechamiento forestal sin documentación legal en Bocas del Toro

image_pdfimage_print

En el marco de las Fiestas Patrias, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) lidera un operativo forestal con el propósito de proteger los recursos forestales, evitar, frenar y detectar delitos como tala ilegal, transporte ilegal de madera y actividades relacionadas a este rubro que no cuenten con los permisos correspondientes.

Durante la puesta en marcha de este operativo en el sector de Quebrada Pinzón, en el distrito de Almirante en Bocas del Toro, dentro de una finca se dio con el hallazgo de 6.64 metros cúbicos de madera de Bongo y Mayo. La misma fue retenida por funcionarios de MiAMBIENTE y llevada a la sede regional para los trámites administrativos pertinentes.

La retención de la madera se dio porque se encontraron a unos señores acerrando la madera en una finca, los cuales no tenían ningún documento acerca de la madera que estaban trabajando. Tampoco tenían ningún tipo de registro forestal, es decir que carecían de un documento legal que les permitiera el aprovechamiento.

Ante este hecho, Arelis Cotes, directora regional de MiAMBIENTE en Bocas del Toro indica que la institución continúa realizando operativos forestales permanentes, con el compromiso de garantizar el orden, el uso responsable de los recursos naturales y que todo se haga de manera legal y correcta. Invitamos a la ciudadanía a denunciar o reportar cualquier irregularidad relacionada al manejo del recurso forestal al 311 o a través de las redes sociales de @miambiente.gob.pa.

 

 

Vuelve al inicio