El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Chiriquí se unió este sábado 18 de octubre a la primera versión del Desfile de las Mil Naguas, en el distrito de David, una celebración que honra la riqueza cultural de nuestras comarcas, especialmente la Comarca Ngäbe Buglé que comparte territorios con las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Esta participación reafirma nuestro compromiso con el respeto y la integración de las comunidades indígenas, que no solo resguardan una valiosa herencia cultural, sino que también son fundamentales para la protección de nuestras áreas protegidas y el impulso del desarrollo sostenible en el occidente del país.
Su aporte en el sector agrícola y otras actividades del sector primario es clave para construir un futuro donde naturaleza, cultura y progreso caminen de la mano.
El evento organizado por la Alcaldía de David en alianza con la Unión de Gestores Culturales atrajo una concurrencia de más de 5 mil personas y la participación de más de 150 delegaciones, incluso algunas provenientes de Costa Rica, país hermano con quien compartimos la salvaguarda del Parque Internacional de la Amistad (PILA).