Cierre temporal del Parque Nacional Coiba por condiciones climáticas adversas

image_pdfimage_print

 

Debido a las condiciones climatológicas que son adversas para navegación en la región, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) informa a la ciudadanía en general, visitantes, tour operadores y usuarios del Parque Nacional Coiba, que siguiendo las alertas emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se ha tomado la medida preventiva, de cerrar temporalmente el acceso al área protegida hasta nuevo aviso.

Actualmente en el área de Coiba continua el mal tiempo, se están registrando fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado, por lo que el personal de esta área protegida se mantendrá en monitoreo de las condiciones climatológicas y en comunicación constante para prevenir cualquier imprevisto.

Esta decisión tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de todas las personas que hacen uso de los atractivos y recursos naturales del parque. Por motivos de seguridad, MiAMBIENTE solicita a la población y a los visitantes acatar las indicaciones de los informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y a través de los canales oficiales.

En el último reporte Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) la tormenta Tropical Melissa evolucionó a Huracán, además se mantiene la alerta amarilla sobre esta área para pequeñas embarcaciones, por lo cual la AMP ha estado limitando los zarpes.

Agradecemos su comprensión y colaboración. Estaremos informando oportunamente sobre la reapertura del parque una vez las condiciones lo permitan.

 

Vuelve al inicio