Autoridades de MiAMBIENTE Herrera mejoran las condiciones del hábitat para especies silvestres en Monagrillo

image_pdfimage_print

Autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con la empresa privada realizaron una gestión de intervención de llenado con agua no potable en una quebrada donde habitan más de 50 caimanes de la especie Oji Gordo, ubicada en la vía que conduce hacia Boca Parita, en el corregimiento de Monagrillo.

Jaime Ocaña, director encargado del MiAMBIENTE-Herrera, indicó que se hizo una inspección con la sección de Biodiversidad, resaltando que se percataron que el área se encontraba prácticamente seca, representando una amenaza para la sobrevivencia de las especies silvestres, y se procedió a coordinar con la empresa RODSA el abastecimiento con el vital líquido, como medida de mitigación, hasta que aparezcan las lluvias propias de la temporada.

“Se decidió traer un carro cisterna con agua no potable para mejorar las condiciones de este nicho ecológico y estaremos vigilantes de este caso” detalló el Director Regional.

Además señaló que es de suma importancia dar prioridad a la restauración de márgenes de agua y dar respuesta a posibles perturbaciones que deterioran estos ecosistemas y la pérdida de biodiversidad.

 

 

Vuelve al inicio