Personal de la Sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Dirección Regional de Panamá Oeste, capacitó a docentes del Colegio Bilingüe Alfred B. Nobel, en el distrito de La Chorrera, para que a través de su planificación académica para el año escolar que inicia este 2 de marzo, incluyan la cultura ambiental en las aulas.
Las dinámicas educativas, fueron impartidas, por Pablo Rodríguez, de la sección de Cultura Ambiental quién desarrolló el tema “Adaptación al Cambio Climático: Estrategias de resiliencia escolar ante eventos extremos”, destacando la necesidad de implementar medidas preventivas y planes de respuesta ante fenómenos climáticos cada vez más frecuentes e intensos.
Asimismo, Lot Díaz, de la misma sección expuso sobre “Gestión de Residuos: Programas de reducción y reciclaje para mitigar riesgos de inundaciones locales”, subrayando que una correcta disposición de los desechos contribuye a evitar obstrucciones en los drenajes y reducir impactos en las comunidades.
Con esta iniciativa, el centro educativo busca que su cuerpo docente sean agente multiplicadores con los estudiantes promoviendo acciones sostenibles y de protección ambiental tanto en el entorno escolar como en sus comunidades, además de reforzar la formación y conciencia integral de los estudiantes.