Entre las acciones para la protección de los ecosistemas del Parque Nacional Coiba, guardaparques del área protegida refuerzan diariamente las labores de patrullaje tanto en recorridos acuáticos como terrestres, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas establecidas en el Plan de Manejo del área protegida y fortalecer la protección de sus recursos marinos.
En este accionar se llevó a cabo un patrullaje marítimo este fin de semana con el objetivo de fiscalizar zonas consideradas vulnerables para la actividad pesquera dentro del área protegida, específicamente en el área del archipiélago de Contreras, Canales y Ranchería.
Durante el recorrido no se detectaron embarcaciones realizando pesca ilegal. Únicamente se abordó una embarcación que, tras la verificación correspondiente, se constató que la nave contaba con permiso vigente de pesca deportiva y operaba conforme a la normativa establecida.
Este operativo de fiscalización confirmó el cumplimiento de la normativa vigente en los sectores patrullados, evidenciando una actividad pesquera controlada y alineada con los objetivos de conservación del Parque Nacional Coiba.