Ministerio de Ambiente atiende denuncias ciudadanas y paraliza obra por posible afectación ambiental en Punta Chame
prensaJohana | Publicado el |

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), informa a la ciudadanía que, ante denuncias difundidas en redes sociales sobre una presunta afectación ambiental vinculada a la posible extracción ilegal de arena en el sector de Punta Chame, corregimiento de Chame, se ha paralizado en su totalidad las obras y actividades objeto de la denuncia.
Dichas denuncias hacen referencia a supuestas actividades de extracción de arena que estarían siendo destinadas a labores de relleno de playa, en un tramo aproximado de 2.5 kilómetros lineales, como parte de un proyecto turístico en construcción dentro de esta zona costera.
Como medida preventiva, el Ministerio de Ambiente ordenó la paralización inmediata de las actividades y obras presuntamente relacionadas con la extracción y movilización de material en el área señalada, hasta tanto culminen las verificaciones técnicas y administrativas correspondientes. Esta disposición busca evitar posibles daños ambientales mientras se desarrollan las investigaciones, a fin de determinar responsabilidades, establecer multas y establecer el estricto cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Durante la diligencia interinstitucional, realizada desde las 7:00 a.m. de hoy en Punta Chame, participaron unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Policía Ambiental, Rural y Turística, así como personal técnico de la Dirección Nacional de Verificación del Desempeño Ambiental (DIVEDA) y de la Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Ambiente.
El Ministerio de Ambiente reitera su compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales, con la atención oportuna y responsable de las denuncias ciudadanas, así como con la transparencia institucional, garantizando que todas las actuaciones se desarrollen conforme a la ley y al marco regulatorio ambiental establecido.
Agradecemos a la ciudadanía hacer las denuncias por afectaciones y delitos ambientales al 311 o directamente a nuestras redes sociales @miambientepma.










