Futuros guardaparques fortalecen conocimientos en patrullaje y sostenibilidad ambiental

Los aspirantes del décimo curso de formación básica para guardaparques continúan su proceso formativo con el objetivo de adquirir los conocimientos y habilidades que le ayudaran a realizar su labor con más eficiencia. Las actividades formativas de la Escuela de Guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) comprenden una sinergia interinstitucional entre el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la Policía Ambiental, Rural y Turística, y funcionarios del Sistema Nacional de áreas Protegidas (SINAP).

Dentro de la agenda de capacitaciones como custodios del patrimonio natural de la nación recibieron instrucciones sobre Técnicas de Patrullaje y tratamiento operacional ante la comisión de hechos delictivos ambientales, por parte del teniente de la Policía Ambiental, Guillermo Rodríguez. Este consistió en la presentación teórica de la importancia del patrullaje para la preservación del Medio Ambiente a través de técnicas policivas que incluyen la presentación de informes y apoyo a la labor del Ministerio Público.

Por otra parte, los integrantes del undécimo curso, también recibieron formación especial en el taller “Protegiendo la Biodiversidad para el Futuro”, con una formación de ocho horas consecutivas de instrucción teórico-práctica. Este estuvo a cargo de Magdielys Leir en representación de Huellas Panamá, fundación que se dedica a la promover ideas ambientales sostenibles.

 

 

image_print
Vuelve al inicio