Ocho aves nacionales fueron decomisadas en una recicladora en Arraiján

image_pdfimage_print

Técnicos de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional del Misterio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste, en coordinación con personal de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Rural y Turística, mediante una denuncia sobre tenencia de fauna silvestre, realizaron el decomiso de ocho aves nacionales, dentro de una recicladora del corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.

Entre las aves decomisadas se encontraban un (1) Sinsonte Tropical (Mimus Gilvus), 6 Chirigüe Sabanero (Sicalis Luteola) y un (1) Chirigüe Azafranado (Sicalis Flaveola).

Zuleyla Toribio, bióloga de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE, detalló que todas las aves se encontraban en jaulas de espacio reducido lo cual es perjudicial para estas. Añadió que presentaban lesiones graves producto del choque repetitivo contra las paredes de la jaula, “lo que resulta fracturas o daños en las alas y el estrés del ruido del desarrollo de la línea tres del metro” expresó.

Los ejemplares fueron liberados en el sector de Polígono de Tiro Emperador, puesto de control K-10, ubicado en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján (área custodiada por el Ministerio de Ambiente).

Cabe señalar que estas especies de vida silvestre son protegidas por Ley N° 24 (De 7 de junio de 1995) en la que se establece que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección y conservación.

Vuelve al inicio