MiAMBIENTE a través de Fondo Natura realiza capacitación en Bocas del Toro

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Bocas del Toro, realizó la capacitación sobre Importancia de Conservación del Humedal como medidas de Mitigación y Adaptación frente a los fenómenos del Cambio Climático, en el Humedal San Sand Pond Sack.

 

Esta actividad se gestionó a través del Fondo FIDECO de Fundación Natura y fue dirigida a comunidades, grupos organizados, voluntarios ambientales y autoridades locales.

Este evento tuvo como expositora a la ingeniera Karen Victoria como apoyo de la Dirección de Cambio Climático. La bienvenida a los participantes estuvo presidida por Alicia Hidalgo, administradora de la Dirección Regional de bocas del Toro.

El Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sack, fue declarado mediante Resolución de Junta Directiva 020-94, el 02 de agosto de 1994, con una superficie de 16,125 ha., entre zonas marinas y terrestres, con zonificación tangibles e intangibles, diversidad de ecosistemas marino costeros y recursos naturales de flora y fauna silvestres de interés comercial, investigaciones científicas, educación ambiental, ecoturismo tanto de locales como extranjeros.

En los últimos 50 años, han ocurrido los eventos de El Niño y La Niña más fuertes desde la era preindustrial y esa variabilidad es inusualmente alta en comparación con la variabilidad promedio durante el último milenio.

“Es importante resaltar los componentes sobre el cambio climático y estar claros sobre que es cambio climático y cómo podemos trabajar para la mitigación” comentó el director regional el ingeniero Elis Corro.

La importancia de los manglares para la vida y como trabajar en buenas prácticas.

Los participantes señalaban la importancia que todos debemos estar involucrados en el trabajo sobre mitigación, ya que el problema existe y debemos trabajar de hombro a hombro señalo el Teniente Duncan de la Policía Nacional quien aprovecho para instar a los participantes a ser multiplicadores de lo expuesto y trabajar en prevención.

 

“Restaurar y expandir la huella de los ecosistemas naturales, para que puedan hacer lo que mejor saben hacer”, resaltó Hernández Bonilla, jefe del humedal.

Vuelve al inicio