Voluntarios chiricanos reciclan desechos

Gracias al voluntariado, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí continúa fortaleciendo su gestión ambiental enfocada en el reciclaje del plástico, cartón y vidrio; la acción se encamina principalmente en distritos urbanos como lo son David, Bugaba y Dolega.  

En esta ocasión Mily Hernández, residente en San Cristóbal, distrito de David; se movilizo en taxi desde su residencia y entregó seis sacos con material reciclado, el cual es proveniente de sus actividades diarias no solo a nivel personal sino en el hogar.  

“Exhorto a los demás, en especial a las amas de casa, que nos unamos todos desde nuestros circulo para incrementar en nuestros hijos e hijas el hábito del buen uso del recurso natural y del reciclaje”, explicó Hernández.  

MiAMBIENTE en esta provincia ha fortalecido los procesos de educación ambiental comunitaria, en especial a áreas vulnerables o propensas a incidencias a fenómenos climáticos adversos. 

En las comunidades a través de la promotora ambiental de la sede regional, de las agencias de Tierras Atlas y Barú continúan en esta acción.