Voluntariado promueve reforestación en el Parque Nacional Camino de Cruces

Ciudad de Panamá, 13 de julio, 2025. A fin de contribuir con la recuperación de ecosistemas degradados, se realizó una gran jornada de reforestación en el Parque Nacional Camino de Cruces, con la participación de unas 145 personas, principalmente voluntarios del Banco MERCANTIL y LeafSinc, bajo la coordinación de guardaparques del Ministerio de Ambiente y de la Asociación Adopta Bosque.

En esta iniciativa se plantaron más de 1,058 árboles de especies nativas, incluyendo jobo, algarrobo, guachapali, zapatero, espavé, guayacán, níspero, nazareno, guaba, balo, entre otros. Esta actividad forma parte del proceso de Restauración Forestal asumido a largo plazo (mínimo 5 años) para erradicar la paja canalera en áreas naturales del parque.

Este tipo de jornadas hacen posible la recuperación ecológica de zonas degradadas, fomentando la biodiversidad y la salud del ecosistema dentro del parque. Además, se promueve la participación  de la ciudadanía en acciones para la protección del patrimonio natural del país.

El espacio sirvió para la sensibilización ambiental de los asistentes, quienes conocieron más sobre la importancia de conservar las especies nativas y los servicios ambientales que proveen los bosques urbanos y periurbanos.