Satisfactorio encuentro de saberes entre MiAMBIENTE y TECNASA

 

El Ministerio de Ambiente Dirección Regional Panamá Metropolitana en conjunto con  la empresa  TECNASA  llevó a cabo jornada de reciclaje “ReciclaTEC”.

El objetivo de esta jornada es concienciar y contribuir a la conservación y protección  del medio ambiente a través del reciclaje.

En esta actividad personal de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente Dirección Regional Panamá Metropolitana, ofreció a los invitados una inducción sobre la buena disposición de los desechos y el impacto que producen la misma al medio ambiente.

 

También se compartieron datos sobre la manera correcta en la que se deben manejar las cuencas hidrográficas, los recursos forestales y medidas para proteger la flora y fauna,  al igual que normas y leyes ambientales.

En esta jornada se logró recolectar aceite de cocina usado, latas, papel, botellas pláticas, materiales metálicos y electrónicos.

Sarai Gaitán, generalista de desarrollo organizacional en Tecnasa puntualizó que es de suma importancia  involucrar a las comunidades en temas de reciclaje, ya que a partir de aquí se puede dar una segunda vida útil a productos como plásticos, latas, papel entre otros. Y así evitar que todos los desechos lleguen al Cerro Patacón.

“La docencia ambiental es la clave principal para concientizar y sensibilizar a la población en cuanto al uso de los desechos y evitar la contaminación ambiental” dijo Gaitán.

Por su parte Janeth Villamil, Gerente Regional de Operaciones de Tecnasa, manifestó que siendo una empresa  con 50 años trabajando en conceptos tecnológicos y responsabilidad social empresarial, están comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, para así minimizar los impactos ambientales, garantizando el cumplimiento de las normativas.

Villamil agregó que están en el proceso de replicar las buenas prácticas para generar un cambio positivo y duradero a través de acciones basadas en tres pilares: el planeta, personas y comunidad.

Este evento ferial contó con la participación de Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Municipio de Panamá (MUPA) y Recimetal.