Rescatan crías de capibara en Lago Bayano

Panamá Este, 11 de abril de 2026.-Personal del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) Regional Panamá Este recibió dos crías de capibara (Hydrochoerus isthmius) que fueron rescatadas por un ciudadano residente del área de Lago Bayano, en la provincia de Panamá. Se presume que la madre de las crías fue víctima de cacería ilegal, dejando a los ejemplares en condición vulnerable.

Gracias a la acción oportuna del ciudadano, los animales pudieron ser puestos a salvo y entregados a las autoridades ambientales. Las crías fueron trasladadas de inmediato a la Clínica Veterinaria de MiAMBIENTE, donde reciben evaluación médica especializada y permanecen bajo protección para garantizar su recuperación y bienestar.

En Panamá, el capibara es mayormente conocido como conejo poncho. Es una especie protegida en Panamá, su caza constituye un delito ambiental sancionado por la ley de vida silvestre gestionada por MiAMBIENTE. Se prohíbe su caza, cautiverio o maltrato.

MiAMBIENTE hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad que atente contra la biodiversidad y a colaborar en la conservación de las especies silvestres del país, a través del 311 o de las redes sociales de @miambientepma.