Regional de Bocas del Toro realiza jornada de limpieza en Isla Caranero

La Dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Bocas del Toro, estuvo presente en la limpieza de playa Isla Caranero, en acompañamiento al Colegio Bilingüe de Changuinola, recolectando unas 15 bolsas, 100 kg de residuos en su mayoría plásticos.
Arelis Cotes, directora regional de MiAMBIENTE en Bocas del Toro, indica que “como comunidad costera, somos los primeros guardianes de nuestros mares. Mantener nuestras playas limpias y libres de plásticos no solo embellece nuestro entorno, sino que protege la vida marina que depende de estos ecosistemas”.
Con esta limpieza se busca concientizar a la población para proteger la vida marina y los ecosistemas costeros, sensibilizar a la población sobre la contaminación y la importancia de reducir los desechos sólidos y mejorar la calidad del agua y hábitat, e implementar a la población estudiantil a la educación ambiental.
“Desde MiAMBIENTE hacemos un llamado a todos los residentes, visitantes y emprendedores turísticos a asumir un compromiso real con la limpieza y conservación de nuestras costas. Pequeñas acciones, como recoger nuestros desechos, reducir el uso de plásticos y participar en jornadas de limpieza, marcan una gran diferencia”, añadió Cotes.
Aprovechando esta jornada a través de las secciones de Estudio de Impacto Ambiental, Verificación del Desempeño Ambiental y de Costas y Mares, se dio seguimiento a reportes y denuncias realizadas por la comunidad.







