Recuerdan con honores a los guardaparques fallecidos en 1980

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Guardaparque, personal del Parque Nacional Santa Fe en la provincia de Veraguas llevó a cabo una jornada limpieza de áreas verdes y siembra de plantones en el área de Loma Mermejo. En este sitio se encuentra levantado el monumento a los guardaparques accidentados en el año 1980, hecho que dio origen a la efeméride nacional.

Esta actividad que también consistió en el remozamiento y mantenimiento del monumento consistió en un acto de honor y reconocimiento a la labor y al compromiso que diariamente realizan estos hombres y mujeres que han decidido tomar la responsabilidad de custodiar y salvaguardar el patrimonio natural de la nación.

Milciades Cedeño, Aníbal Carrasco, Ramón Mong Niño, Germán López y Bolívar Vega son los cinco nombres que figuran en la placa que se erige dentro del Parque Nacional Santa Fe. Estos guardaparques acababan de culminar un curso de Control de Incendios Forestales, en Alto Guarumo, Reserva Forestal La Yeguada. A raíz de este trágico hecho, mediante el Decreto Ejecutivo Nº35 de 7 de agosto de 1997, se estableció la fecha que honra a estos hombres y mujeres que patrullan día y noche las áreas protegidas del país.