Ministro de Ambiente plantea importancia de la educación y pide a los estudiantes ser líderes ambientales en la comunidad y las escuelas

Inició el año lectivo en el país y un total de 950 mil estudiantes entraron a las aulas, después de dos años de irregularidad por la pandemia y situación de crisis.

“Abrir nuevamente las puertas a la sabiduría y el conocimiento de todos los niños, niñas y jóvenes de Panamá, refuerza también el reencuentro con sus y educadores, que les permitirá con el desarrollo de sus competencias”, planteó el Ministerio de Educación en un mensaje a la comunidad educativa.

En este contexto, las autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el ministro Milciades Concepción y la viceministra Diana Laguna Caicedo concurrieron temprano a la Centro Educativo Arnulfo Arias Madrid en el corregimiento del mismo nombre en San Miguelito y el colegio Richard Newman en Paitilla, San Francisco, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra en este centro educativo, el ministro Concepción saludó a la comunidad presente y resaltó el entusiasmo con que concurren los estudiantes al plantel.

Agregó el ministro que el ambiente es lo más importante; “un ambiente y agua contaminada afectan la salud, así como un aire contaminado. Afortunadamente Panamá es un país azul; somos uno de los tres países carbono negativo”.

El ministro sustentó este planteamiento al reconocer que se tiene una cantidad de bosques del 68 %; “son poquísimos países que tienen más del 50 % de bosques y somos uno de los dos países que tiene más del 50 % de los océanos protegidos. Esto significa que la generación que ustedes representan debe proteger los recursos naturales y al ambiente.”

“Los motivamos a ustedes para que sean líderes ambientales en sus comunidades, en sus escuelas y con sus vecinos”, enfatizó el ministro Concepción. Reconoció además que se ha pasado por años irregulares por el covid, que ha afectado las escuelas; “pero ustedes demostraron organización y entusiasmo para venir aquí presencialmente. Esto se ha logrado por el esfuerzo de los estudiantes, profesores, comunidad educativa, padres de familia y juntas comunales.”

“Nunca debemos dejar de soñar, nunca debemos dejar de asimilar y dialogar sobre los sueños”, aseveró el ministro, quien también ponderó el papel de las mujeres y consideró que entre los estudiantes estarán las próximas autoridades tanto locales como nacionales y a nombre del Gobierno Nacional deseó éxitos a esa comunidad educativa en San Miguelito.

 

La directora del centro educativo María del Carmen Aguilar dio la bienvenida a los estudiantes y se contó con la presencia de la honorable representante del corregimiento Gertrudis Hilton.