MiAMBIENTE y empresa Toledano realizan jornada de reforestación en Puerto Caimito

Con el propósito de fortalecer las acciones de restauración ecológica y promover la conciencia ambiental en el sector privado, técnicos de la sección de Forestal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste, junto a colaboradores de la empresa Toledano, desarrollaron una jornada de reforestación en las instalaciones de la Planta Incubadora ubicada en Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.

Los técnicos de la Sección de Forestal brindaron orientación sobre las técnicas adecuadas para plantar y el mantenimiento de los árboles.

Lady Palacios, jefa de la sección de Forestal, informó que se plantaron 50 árboles de especies nativas y ornamentales, entre ellas flamboyán (Delonix regia), maría (Calophyllum brasiliense) y guayacán (Tabebuia guayacan), con el objetivo de mejorar la cobertura vegetal, embellecer el entorno y contribuir a la captura de carbono.

Palacios detalló, que estas actividades fortalecen el compromiso de las empresas con el medio ambiente y permiten sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de proteger y restaurar los ecosistemas, sumando esfuerzos entre el sector público y privado para fomentar una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en la provincia.