MiAMBIENTE rescata ofidios en la ciudad capital

Un equipo técnico de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional de Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) rescató una boa (Boa constrictor) en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría Nacional de Discapacidad en La Boca, corregimiento de Ancón.

Atendiendo un llamado de los funcionarios de SENADIS, el equipo de MiAMBIENTE se acercó al área y logró neutralizar al reptil y luego fue examinado para determinar su estado de salud. Al comprobar que estaba en óptimas condiciones, el animal fue liberado en el Parque Nacional Camino de Cruces en un lugar seguro para que continúe con su vida silvestre.

Es la tercera boa que se logra rescatar en los últimos meses, dijo Marta Moreno, jefa de la Sección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, quien agregó que en este caso, el jefe de Mantenimiento de SENADIS informó que el reptil estaba en un desagüe cercano a una ventana de la institución y que había personas que querían agredirlo, por lo que se pidió el rescate y liberación.

La funcionaria dijo que este tipo de ofidios abunda en la ciudad capital y que no son venenosos, como los de la especie X (Bothrops atrox), víbora que sí es mortal al atacar a sus víctimas.  Por esa razón la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Dirección Regional Metropolitana pide a quienes se encuentren con una serpiente u otros animales silvestres en la ciudad capital, que no interactúen con ellos y llamen al 311 para que personal especialista pueda intervenir.