MiAMBIENTE rescata colibríes, tucanes, boas, Zarigüellas, mapaches y oso hormiguero

Una pareja de colibríes juveniles fueron rescatados por funcionarios de la Sección de Biodiversidad de la Dirección Regional de Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en atención a un llamado de una vecina del sector de La Fontana, en la Urbanización Chanis, corregimiento de Parque Lefevre en la ciudad de Panamá.
De acuerdo con la vecina que puso el aviso, la madre de los polluelos de colibríes (Trochilidae) había muerto, luego de ser atacada por una gata y los pichones quedaron desamparados. El personal de Biodiversidad acudió y rescató a los animalitos para atenderlos y determinar cuál es la medida más adecuada para la preservación de la vida de ellos.
Estas aves son principalmente nectarívoras y sirven como polinizadores importantes en varias regiones, particularmente en América Latina. Los técnicos de MiAMBIENTE han procedido a alimentarlas hasta que está en edad adulta o se puedan valer por sí solas. Por esa razón las crías de los colibríes son alimentadas con agua azucarada y luego se les dará insectos para seguir un proceso parecido al natural.
Los técnicos de la Sección de Biodiversidad de la Dirección Regional de Panamá Metropolitana han rescatado además en los últimos días tres boas (Boa constrictor), un tucán (Ramphastos toco), una zarigüella (Didelphis virginiana), un mapache (Procyon) y un oso hormiguero (Vermilingua).
Una vez que se hubo establecido que gozaban de salud, los ejemplares de estas especies fueron liberados en diferentes parques nacionales, dijo Remigio Almanza, jefe de Biodiversidad de la Dirección Regional Panamá Metropolitana de MiAMBIENTE.



