MiAMBIENTE refuerza la educación ambiental en el Centro Educativo de Chicá en Chame

En el marco del mes de los recursos naturales, personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste, realizó una serie de charlas en el Centro Básico de Chicá de Chame, con el objetivo de fortalecer en la población estudiantil las actividades de educación ambiental.

Lisandro Becerra, guardaparque del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana (PNRBAC), explicó a los estudiantes la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales y los beneficios ambientales que nos brinda el área protegida a nuestras comunidades.

A su vez, el biólogo Eric Donoso, quien realiza práctica profesional en la maestría de Áreas Protegidas Neotropicales, resaltó la importancia de la biodiversidad como combinación múltiple de formas de vida que sustentan las interacciones biológicas en el planeta, aunado al potencial económico que brinda.

Por su parte, Rodney Mitre, jefe del programa de uso público del PNRBAC, ponderó que “La educación ambiental es una herramienta que busca fomentar un sentido de pertenencia, valorización y responsabilidad en las comunidades, colegios y visitantes”.