MiAMBIENTE realiza jornada de divulgación virtual sobre el uso de la nueva plataforma digital e-SEVIA

 

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, realizó una jornada de divulgación virtual dirigida a promotores, consultores ambientales, autoridades y público en general, sobre el manejo de la nueva plataforma digital e-SEVIA (Entorno Digital de Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental), destinada a la recepción y admisión de los Estudios de Impacto Ambiental (EsIA).

El objetivo principal de esta divulgación fue socializar el uso de esta herramienta digital, que permitirá a los promotores de proyectos presentar sus solicitudes en línea y cargar los documentos del EsIA desde cualquier lugar. Esto garantiza transparencia y agilidad en los procesos, acceso a la información en tiempo real, reducción del consumo de papel y de la huella de carbono, así como flexibilidad para cargar los documentos en cualquier momento.

A partir del 1 de octubre de 2025, los Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) podrán ser ingresados a través de la plataforma e-SEVIA, que será habilitada tanto para la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental como para las Direcciones Regionales del Ministerio de Ambiente.

La implementación de e-SEVIA se llevará a cabo en distintas fases, cada una incorporando nuevas funciones para la verificación, consulta e interacción con otras instituciones, lo que permitirá una mayor integración en la gestión de la información ambiental.