MiAmbiente realiza acciones de vigilancia, control y educación ambiental en la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya y Cerrezuela

Provincia de Coclé, 4 de julio, 2026. Un despliegue de apoyo comunitario, vigilancia y control se realizó en el área protegida Reserva Hídrica y Bosque Protegido Cerro Guacamaya y Cerrezuela por personal de la Regional de Coclé del Ministerio de Ambiente.

Como primera actividad, el equipo brindó acompañamiento a la comunidad de Cañaveral durante la capacitación y ejecución del proyecto de lepidópteros, centrado a la zoocría de mariposas. Además, estudiantes universitarios participaron en la elaboración de módulos y en el proceso de formación, dentro de actividades de educación ambiental y conservación de la biodiversidad.

Posteriormente, se realizó recorrido de vigilancia en el área protegida, con pernocta en la base de guardaparques ubicada en Cerro Guacamaya. Se efectuaron acciones de monitoreo y presencia institucional en distintos puntos del área, con el fin de apoyar la protección de los recursos naturales.

El equipo de guardaparques de la Regional de Coclé participó en estas actividades como parte de las labores regulares en el manejo del área protegida.