MiAMBIENTE junto con Saneamiento de Panamá Oeste hablan sobre el reciclado del aceite en desuso

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y el Ministerio Salud (MINSA) a través del Programa Saneamiento de Panamá (PSP), buscan recuperar las condiciones sanitarias y ambientales de los distritos de La Chorrera y Arraiján, al procurar la sensibilización de la comunidad sobre la recolección, conducción y tratamiento de las aguas residuales; incluyendo el reciclado del aceite domestico en desuso.

El objetivo busca   transformar a la comunidad y los comercios a través de la sensibilización y educación ambiental no formal para el cuidado, la adaptación del proyecto y el aprendizaje al recolectar el aceite en desuso y el reciclado para evitar que llegue al sistema sanitario, obstruyendo su funcionamiento, provocando el desborde y la contaminación.

MIAMABIENTE Panamá Oeste a través de la Sección de Cultura Ambiental y el proyecto Saneamiento de Panamá, así como el contratista por la parte social de la comunidad, procuran desarrollar la educación sanitaria no formal con adultos en las comunidades y buscan que las personas aprendan a cuidar el sistema sanitario.

Cabe señalar que este tipo de proyecto exige el cumplimento de algunas normas culturales como no tirar desperdicios grasos ni residuos sólidos en los desagües; no arrojar toallas sanitarias, algodones ni cabellos en el inodoro. También pide denunciar el robo de tapas de alcantarillas.