MiAmbiente fortalece imagen y seguridad institucional

Con el objetivo de fortalecer la imagen institucional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el cuerpo de agentes de la Sección de Seguridad de esta institución recibió nuevos uniformes que les identificaran en su rol de custodios de los bienes y seguridad de este ente gubernamental.
La indumentaria fue entregada por el Ministro Milciades Concepción, quien resaltó que el cuerpo de seguridad realiza un trabajo importante al constituir la primera línea de acción para hacer cumplir el orden y la disciplina a lo interno, así como para los usuarios que visitan las instalaciones de la institución en todo el país.
Rosa De León, directora de Administración y Finanzas del MiAMBIENTE, enfatizó que esta actividad forma parte de la estrategia que sigue esta dirección para fortalecer la imagen de la institución en la que se ha tomado en cuenta el mejoramiento de la condiciones físicas de la sede central, así como la de cada una de las 14 regionales y agencias en todo el país.
De León, mencionó que en esa dirección ya se inició la señalización de la sede central con la nueva imagen del Gobierno, así como el remozamiento de baldosas y otros trabajos en la infraestructura. “A futuro se espera contar con los recursos para mejorar las condiciones de espacio y brindar mayor comodidad a los colaboradores de la sede central, estructura que alberga la mayor fuerza laboral de esta institución”, dijo la funcionaria.
Para Natanael Camarena, jefe de la Sección de Seguridad Institucional, este el primer paso que se da para reforzar en el personal su sentido de pertenencia a la institución y un reconocimiento a su delicada labor, para lo que se creó un logo que representa los valores que debe seguir cada una de las unidades que implica la lealtad y la disciplina.
Comentó, además, que posterior a la entrega de los uniformes se espera ofrecer capacitaciones al plantel de seguridad en temas de atención al cliente, primeros auxilios y, otros para reforzar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de la institución y la de sus funcionarios.