MiAMBIENTE Colón retira 35 llantas que fueron dejadas en áreas cercanas al Paisaje Protegido Isla Galeta

Colón, 24 de junio de 2026- El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Dirección Regional de Colón y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), realizó una jornada de recolección de desechos en el área protegida, Paisaje Protegido Isla Galeta logrando retirar un total de 35 llantas de diversos tamaños que se encontraban abandonadas en la entrada de este importante sitio de conservación.
La actividad contó con la participación de colaboradores de la empresa Transporte Cortés, quienes se sumaron como aliados estratégicos y vecinos comprometidos con la protección y conservación de esta área protegida, quienes apoyaron en el traslado de las llantas hacia al vertedero de la ciudad de Colón, garantizando su disposición adecuada.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la celebración del Mes de los Recursos Naturales, con el propósito de fortalecer la conciencia ambiental y promover la importancia de mantener los espacios naturales limpios y libres de desechos que puedan afectar la salud pública y los ecosistemas.
MiAMBIENTE hace un llamado a la ciudadanía para evitar el abandono de llantas y otros residuos en áreas protegidas. Asimismo, recuerda que esta práctica constituye una infracción ambiental, por lo que se tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de estos actos que atentan contra el patrimonio natural del país.



