MiAMBIENTE Coclé y el IPHE Antón realizan jornada de reforestación

Coclé, 17 de agosto 2025. Con el objetivo de restaurar áreas verdes y promover la educación ambiental, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), regional de Coclé, a través de la Sección de Forestal y la Sección de Cultura Ambiental, llevó a cabo una jornada de reforestación en los terrenos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), extensión de Antón, ubicado en comunidad de El Jaguito, corregimiento de Juan Diaz, distrito de Antón.

En esta actividad participaron activamente funcionarios del IPHE junto al equipo de MiAMBIENTE, quienes sumaron esfuerzos para sembrar diversas especies de importancia ecológica y cultural como cocobolo, guayacán, macano y leucaena. Estas especies, además de aportar belleza paisajística, contribuyen a la conservación de la biodiversidad y a la generación de sombra y hábitat para la fauna local.

La jornada no solo representó un trabajo conjunto en beneficio del ambiente, sino también una oportunidad para fortalecer la sensibilización y el compromiso de la comunidad educativa hacia la protección de los recursos naturales.

El Ministerio de Ambiente destaca la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas en alianza con instituciones y organizaciones locales, que permiten multiplicar los impactos positivos en la provincia de Coclé y avanzar en la meta nacional de restauración de ecosistemas.