MiAMBIENTE Coclé celebra 39 años del Parque Nacional Omar Torrijos

Con un ambiente festivo y lleno de orgullo por la conservación ambiental, el Ministerio de Ambiente Regional de Coclé conmemoró el 39.º aniversario del Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera (PNGDOTH), una de las joyas naturales más emblemáticas del país. La actividad se desarrolló entre expresiones culturales, reflexiones históricas y una jornada de reforestación en esta importante área protegida.

Durante la celebración, participaron activamente Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), niños guardianes ambientalistas, jóvenes del proyecto «Adopta tu Parque», voluntarias del Programa de Mujeres Líderes de Barrigón y personal técnico de MiAMBIENTE, quienes compartieron vivencias y reafirmaron su compromiso con la conservación del parque.

Hellington Ríos, jefe encargado de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, ofreció una reseña sobre la historia y evolución del parque, destacando su impacto tanto ecológico como espiritual. “Este parque ha sido testigo del compromiso de generaciones enteras con la conservación. Aquí aprendí no solo el valor ecológico que resguarda esta tierra, sino también la conexión espiritual que las comunidades tienen con ella”, expresó con emoción.

Melanio Lorenzo, voluntario de la comunidad de Santa Marta de El Harino, compartió su experiencia y destacó el rol colectivo en la protección del bosque: “Ser parte de esta historia como guardián voluntario es un orgullo y un compromiso que no termina”.