eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

Objetivo:

Impulsar acciones estratégicas nacionales a través de iniciativas de adaptación, mitigación y resiliencia, ante los efectos adversos del cambio climático, que facilite el desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Funciones:​

  • Asesorar y coadyuvar en la toma de decisiones y negociaciones nacionales e internacionales, en materia de cambio climático.
  • Identificar y gestionar fuentes de financiamiento nacionales e internacionales que apoyen la transición hacia un desarrollo resiliente al cambio climático y bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Formular y ejecutar programas y planes nacionales integrales con medidas orientadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, considerando las misiones antropogénicas, por las fuentes y la absorción, por los sumideros de todos los gases de efecto invernadero no controlados por el Protocolo de Montreal.
  • Promover la investigación, como mecanismo de obtener información relevante para potenciar las opciones de adaptación y mitigación del cambio climático.
  • Cumplir los acuerdos y compromisos nacionales e internacionales, priorizando aquellos que emanen de la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el cambio climático y transversalizar la ejecución de los mismos, hacia todos los sectores del país.
  • Implementar mecanismos e instrumentos de evaluación del riesgo, amenaza y vulnerabilidad actual y futura, generados por la variabilidad climática, en los diferentes ecosistemas naturales y sectores socio económicos.
  • Formular y desarrollar los planes y medidas de adaptación para disminuir los efectos adversos del cambio climático. 
0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment