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Objetivo:


Establecer, mantener y fortalecer los vínculos con entidades de los sectores público, privado, y/o mixto, a través de las políticas, normas y procedimientos establecidos en
relación a las temáticas inherentes al organismo para contribuir en su fortalecimiento y mantener una buena imagen institucional. 

 

Funciones:

 

  • Diseñar e implementar esquemas de comunicación que interpreten las políticas de gestión institucional e integren la divulgación de los programas y proyectos de la entidad. 
  • Diseñar, proponer y ejecutar, las políticas, los planes y la estrategia de comunicación y de relaciones públicas del Ministerio, en coordinación con la Secretaría General y los demás órganos de la Alta Dirección del Ministro. 
  • Formalizar estratégicamente la información del ministerio, difundiendo y proyectando una imagen institucional de acuerdo a los objetivos de política ambiental. 
  • Asesorar al Despacho Superior en la definición de mecanismo de comunicación, divulgación institucional en la política de información de interés público. 
  • Diseñar programas de comunicación orientados a informar, divulgar y promocionar información sobre acciones desarrolladas por el Ministerio.
  • Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación, con las oficinas de relaciones públicas y protocolo de las diferentes entidades públicas y privadas.
  • Diseñar, difundar y comunicar la labor que realiza el Ministerio a través de boletines informativos, notas y comunicados de prensa escrita, radial, televisiva y redes sociales.
  • Conducir y organizar las actividades y eventos institucionales periodísticos y ceremonias oficiales del Ministerio; así como apoyar en la organización de otras actividades y eventos institucionales.
  • Promocionar la integración de la institución hacia la comunidad.
  • Orientar a los ejecutivos de la institución en la formación de políticas de comunicación e información de carácter público. 
  • Desarrollar campañas de promoción institucional en materia ambiental.
  • Asesorar y administrar las actividades de protocolo que la entidad asigne en el día y hora que se lleven a cabo.
  • Ejecutar y coordinar las campañas de promoción e imagen de protocolo y de opinión publica general.
  • Asesorar en materia de comunicación organizacional y estratégica, así como en campañas de motivación y productividad. 
  • Organizar campañas, conferencias de prensa y eventos protocolares, para la divulgación de los planes, programas y proyectos que se ejecutan a nivel institucional.
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