eszh-TWenfrjapt

logo miambiente portada

ACTIVIDAD CHIRIQUI

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre las organizaciones ambientales, instituciones y el sector privado de la provincia de Chiriquí, se desarrolló en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, el cuarto Rally Manglaton organizado por Conservación Internacional, ICEPED, Ecopromotores de Golfos Vivos.

En el Rally Manglaton, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) colaboró con la distribución de material educativo, sensibilización en manejo ambiental y exhibición de manualidades a base de material reciclado.

La actividad es una competencia intercolegial de relevos, en donde, antes de su partida, cada corredor responde preguntas que examinan su conocimiento sobre el ecosistema de manglar y ecosistemas asociados.

A la jornada asistieron siete equipos de colegios de la provincia de Chiriquí localizables en los distritos de David, Barú, Remedios, Dolega y Renacimiento.

La ocasión se convierte en el momento oportuno para trabajar a través de la concienciación en la conservación del ambiente y sensibilización a la comunidad sobre la importancia del trabajo ambiental que desarrollan los diversos sectores de la sociedad.

El Rally Manglaton tiene como objetivo sensibilizar a niños y jóvenes, por medio del deporte y la recreación, sobre la importancia de los servicios ambientales que proveen los manglares y de la responsabilidad que se tiene para cuidarlos y protegerlos.

Los manglares sirven como hábitat primario para cientos de especies de vertebrados, para prevenir la erosión del suelo, controlar el flujo de agua en las zonas costeras y actuar como una zona de amortiguación ante las actividades de uso de la tierra que podrían dañar los ecosistemas naturales circundantes. Son una fuente vital de ingresos y recursos para los habitantes y productores locales. 

Cabe señalar que en el país existen aproximadamente 170 mil hectareas de manglares, la mayor parte en el Pacífico y en una minoría en el Caribe. Panamá, posee 39 humedales incluyendo a cinco en categoría Ramsar, es decir de importancia internacional. 

IMG-20191114-WA0016
IMG-20191114-WA0017
IMG-20191114-WA0020

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment